Pues llegó el momento de hablar de las series de la infancia. Sé que he tardado demasiado, no he tenido mis mejores días ni me acordaba de todas las series como me gustaba haber traído. Aun así creo que se ha quedado en una larga lista. No voy a hacer grandes explicaciones de las series, así que casi va a ser una serie de imágenes. "Entonces vaya artículo más pobre", pensará alguno. Bueno, me he estrujado los sesos para intentar recordar las series que veía cuando era pequeño (como hasta los 12 años, puede que me haya limitado, porque he visto demasiada televisión hasta hace unos años).
¡¡Así que sin más dilación, va a comenzar el listado de series de mi infancia!!
En primer lugar tenemos Agallas, el perro cobarde. Estos dibujos llegaban a alcanzar cierto terror en algunos capítulos, aun así eran entretenidos y sobre todo curiosos. Algunos "malos" eran extraños (como el pie que le crece a Eustaquio, creo que era), pero con lo que me quedaré de esta serie es la pasión de Muriel por el vinagre, que incluso llegaba a poner vinagre en los dulces. Quizá de ella nació mi amor incondicional por el vinagre...
No puedo dejar de lado Animaniacs, una serie donde, aunque tres hermanos fueran los protagonistas, habían otros más personajes que le daban una gran diversidad de formas de humor a la serie. Recuerdo con mucho aprecio un capítulo donde la llama de una vela va contemplando la redacción de la Constitución Americana por uno de los padres fundadores. Fue una pequeña clase de historia dentro de unos dibujos de humor. ¿Quién dijo que con la televisión no se aprende?
Beyblade reconozco que es una serie de la que ya me acuerdo poco, pero mi memoria llega a recordar batallas de peonzas. Creo que se llegaron a vender peonzas con los Phoskitos y yo le pedía insistentemente a mi madre que los comprara para sentirme como un personaje de la serie.
Esta serie fue una de mis favoritas cuando era niño. Blue Water High, un grupo de amigos cuya pasión es el surf. Además competían, habían cazatalentos y cosas típicas de los clubs deportivos. No sabría decir si mi pasión por la serie era por ver el mar y el deporte, o algún buen cuerpo mojado...
Si podía existir una serie extraña donde pasan cosas aleatorias sin razón alguna, apareció BoBoBo. Una serie donde el protagonista va en contra de los cazadores de pelo y luchará contra ellos gracias a su cabello nasal. Encontramos otros personajes que luchan bien con pedos, un puerro, el poder de Babilonia o su propia gelatina. ¿Mi personaje favorito? Softon, sin lugar a dudas.
Aquí encontramos un grupo de amigos que, a través de luchar contra una inteligencia artificial en un mundo virtual, conseguían arreglar los problemas que les sucedían en el mundo real. No podría decirse que trataba de enseñar los peligros de la tecnología, porque la misma tecnología les permitía luchar contra ella. Lo mejor de la serie, sin duda, fue el cambio del traje de los personajes.
Código KND presentaba la típica lucha de niños contra adultos; los niños querían seguir siendo niños y seguir disfrutando de tal condición y los adultos, envidiando la vida de los niños, querían que estos fueran adultos.
D.Gray-Man, una serie donde los exorcistas van acabando con los akumas. No llegué a ver muchos capítulos cuando era niño, porque la retransmitían muy tarde, pero cuando la volví a ver ya más mayor me trajo muchísimos buenos recuerdos.
Detective Conan nos presenta el caso de un adolescente detective que ha sido transformado en niño. Yo me flipaba cada vez que resolvía un caso, pues con el reloj lanzaba un dardo tranquilizante para dormir a alguien mientras que con la pajarita, que era un modulador de voz, adoptaba la voz de quien había dormido para hacerse pasar por él y anunciar el culpable.
Digimon no podía faltar en esta lista. Tiene los openings más famosos, desde mi humilde opinión. Cada serie era un mundo nuevo, pues iban cambiando ciertos aspectos, pero la esencia la seguía manteniendo. El compañerismo era una de las cosas más valoradas en esta serie, pues entre el niño y el digimon había un gran vínculo.
Doraemon me enseñó que si alguna vez tenía un problema, no recurriera a un robot del futuro para que me de un aparato, pues luego todo iba a ir a peor. Así que, si alguna vez os ocurre algo, arregladlo vosotros mismos. Aprenderéis y creceréis como personas.
Una de las mejores series de mi infancia. Sí señores, Dragones y Mazmorras. Lo que me da rabia es que parecía que nadie de mi generación la veía, sin embargo el opening mucha gente lo conocía. Cuando descubrí el rol de mesa, no pude evitar recordar esta serie. El guerrero cobarde y el mago torpe eran los personajes más graciosos.
El laboratorio de Dexter llegaba a hacerse repetitivo, porque muchos capítulos solían tener la misma trama. Sin embargo, pudimos llegar a verle las manos a la madre de Dexter, pues en algún capítulo se quitaba los guantes. Quizá un poco machista la serie, ahora que lo pienso...
Con qué nostalgia recuerdo yo ver Embrujadas con mi madre. Una serie donde tres mujeres eran las protagonistas y encargadas de salvar a la gente de seres malignos y oscuros. Enseñaba grandes valores, además de cierta cultura esotérica escondida con la trama. Ahora, quien más me gustaba era Piper, pues creo que tenía los mejores poderes.
La banda del patio tenía los mayores clichés que podáis imaginar. La alta empollona, el gordo sensiblón, el bajito con poca autoestima, el negro deportista, la macarra y el ´"líder". Este grupo de amigos era el protagonista en un patio bastante alocado, donde si entrara un psicólogo metería a más de uno en un psiquiátrico.
Con esta serie, La casa de los amigos imaginarios, lo único que conseguí fue desear tener más imaginación para tener un amigo imaginario chulo. Nunca lo conseguí, sin embargo me encantaba el nombre de Wilt, creado por un niño que resultaba ser una parodia de Michael Jordan. ¿Adivináis a quién de la imagen creó?
La familia Addams era otra de mis series favoritas. La canción del inicio, aunque sencilla, me encantaba. Y los mejores personajes, para mí, fueron Jueves, La cosa, y la mano. Cuánto echo de menos esta serie...
De La pajarería de Transilvania no me acuerdo mucho, la verdad. Sin embargo sé que la veía con mi hermana cuando yo era muy pequeño. Por eso y porque me gustaba, se merece aparecer en esta lista.
Las macabras aventuras de Billy y Mandy te traían la vida de un niño estúpido, una niña realista e inteligente y una muerte esclava de este par de niños debido a que perdió una apuesta jugando contra ellos al limbo. Lo mejor era la variedad de monstruos que te mostraban, como el lobo feroz, la mujer de Frankenstein, el Coco,...
Otra serie donde las niñas vuelven a ser las heroínas que salvan a la sociedad. Las supernenas. Porque no se necesita ser hombre ni mayor para salvar a la gente. Quizá sí que para tu creación te viertan sustancia X, pero por lo demás...
Lizzie McGuire era la típica adolescente con típicos problemas, nada muy lejos de la realidad. Uno de los capítulos que más recuerdo es cuando jugaron una partida de rol en vivo en su casa, ambientado plan Cluedo. Creo que en ese capítulo su amigo quería confesarle que la quería, pero no estoy seguro... Un tanto cliché también.
Un grupo de bebés aventureros capaces de hacer cosas sorprendentes para la edad que tienen. Exacto, hablo de Los Rugrats. Tenía un juego para la Play 1 de ellos; tenía diversos minijuegos y uno de los mejores era el minigolf.
¿Alguien no ha visto esta serie? Marsupilami concienciaba de la importancia de la naturaleza y de tratar bien a los animales. Tenía su toque de humor, pero escondía valores profundos que no te das cuenta a menos que pares a analizarlo.
Una de las series más banales que quizá haya visto nunca. Megas tenía como protagonista a un hombre con sobrepeso amante de la comida basura y los videojuegos que, gracias a su coche acoplado a un robot, luchaba contra razas alienígenas a base de combos.
No podía faltar una serie donde una chica esté enamorada de un chaval y quiera conseguir su corazón. Pero para eso tenía la ayuda de Mirmo, el protagonista que daba nombre a la serie. Personas diminutas cuyos poderes emanaban de instrumentos se encargaban de ayudar a sus compañeros humanos. ¿Y sabéis lo más curioso? Personajes mitológicos también eran representados, como Eolo.
Seguro que alguien ha visto esta serie pero no se acuerda. Os daré una pista: Tienen que salvar a los monstruos de Mu. ¿Todavía no? El protagonista jugaba a la consola y los monstruos eran liberados de discos. Si aún no caéis en la cuenta, quizá la imagen de abajo os ayude. Monster Rancher, a fin de cuentas, era otra serie de monstruos donde tenían lugar varias peleas.
Ya van quedando pocas series, tranquilos. Pero ahora es el turno de Pepper Ann, otra serie que tampoco llego a recordar mucho. Aun así sé que me encantaba de pequeño y que el opening tenía buen ritmo. ¿Soy el único que la vio? Por favor, decidme que no, porque tampoco encuentro a nadie que la viera...
Con el furor que hay con su juego de teléfono, he estado retrasando su aparición en la lista. Pokemon era otra de las series a las que tengo un cariño especial y por eso he buscado una imagen de cuando la serie no tenía la mejor animación del mundo, para volver a los viejos tiempos. Sólo los que la vimos empezar sabemos de la enemistad inicial que hubo entre Ash y Pikachu que acabó con una amistad mucho más fuerte. ¿Cómo irá ahora la serie? La verdad es que no la veo desde pequeño, así que tampoco sé si ya ha conseguido las medallas de todos los gimnasios o quizá se ha casado antes.
Os traigo otra serie donde las chicas vuelven a ser las luchadoras, las salvadoras, las que luchan contra los malos que buscan causar el caos. ¿El fallo? Desde mi opinión, lo malo es que las pongan con unas pintas muy frágiles y delicadas, pero aun así mostraban dureza, entusiasmo y mucho esfuerzo. Si queremos pensar que no hubo series donde las chicas eran las guerreras, yo me atrevo a decir que eso era porque se consideraban "series de niñas", como ésta que os traigo aquí. (Ojalá se terminen los estereotipos y etiquetas que sólo dañan la sociedad...)
Y otra serie que sólo aporta humor. Shin Chan es ese niño estúpido capaz de sobrevivir, gracias a la estupidez que comentaba, a los mayores peligros. Si veis sus películas, no es normal que un niño de su edad se enfrente a tales enemigos sólo con su danza del culo. Pese a esto, debo reconocer que me enseñó una cosa: que el pimiento sabe muy mal.
Esta serie iba de un grupo de héroes adolescentes que luchaban contra diferentes villanos. Vamos, lo típico, pero tenía gracia. Es buen resumen de Teen Titans, a fin de cuentas. Creo que el más curioso de los personajes era Chico Bestia, que podía transformarse en cualquier tipo de animal, incluso prehistórico.
Xiaolin Showdown era una serie muy curiosa, pues buscaban recoger unos objetos con poderes para evitar que los villanos sumieran al mundo en la oscuridad. Es una serie que esconde la autosuperación y la confianza. Recomendada si aún no la habéis visto.
Por último una serie de un juego de cartas, Yu-Gi-Oh! Una frase muy repetida en esta serie era "confía en el espíritu de las cartas". Sucedían cosas muy asombrosas gracias a ese espíritu de las cartas, pues la aleatoriedad en verdad no existía, sino la voluntad del creador en girar la balanza a favor de uno de los dos competidores. El duelo que mejor recuerdo es el que juega Yu-Gi contra Pegasus. Así que si no habéis visto la serie y queréis un ejemplo bueno, recomiendo ese. Aunque también enseñaron otro juego con dados, como si se estuviera construyendo una mazmorra con ellos.
Y bueno, esto ha sido todo. Que aparezcan estas series no significan que fueran las única. Por ejemplo también veía Dragon Ball o Oliver y Benji, pero lo siento mucho, no me gustaban nada... Además puede que me haya dejado otras cuantas series, porque aunque haya intentado recordar, como habéis podido comprobar son demasiadas.
Si queréis, comentad qué otras series veíais vosotros en vuestra infancia, cuál esperabais encontrar o si tenéis alguna opinión de alguna que os he traído en este artículo. Espero que os haya gustado recordarlas tanto como a mí.

































1 comentario:
Que buenos recuerdos me ha traído esto, las conocía todas excepto Pretty cure y Dragones y Mazmorras.
Publicar un comentario